Obama y Trump se reúnen para iniciar la transición de mando

El presidente saliente, Barack Obama, y el presidente electo Donald Trump se han reunido este jueves en la Casa Blanca para formalizar el inicio de una transición que tardará más de 70 días. Al encuentro también asistieron las esposas Melania y Michelle, pero no se registró una fotografía oficial tal cual ha sucedido recientemente.

Lo impensable para el resto del mundo se hizo una realidad hoy, el pasado y el futuro de la Casa Blanca se reunieron hoy. A pesar de que desde el bando demócrata y el oficialismo recibieron un duro golpe por la victoria del magnate republicano, en las últimas horas adoptaron un mensaje conciliador que apela a la unidad para garantizar que las instituciones se vean fortalecidas con el nuevo mandatario que jurará ante el país el próximo 20 de enero.

Obama aseguró a Trump que si tú tienes éxito, el país lo tendrá también. El aún presidente de la nación más influyente del mundo sostuvo que se siente alentado por la charla que ha mantenido con Donald Trump, que ha abarcado una gran diversidad de temas. Es importante para todos nosotros, da igual el partido, unirnos ahora y enfrentarnos a todos los problemas que tenemos, expresó el mandatario al su sucesor.

Trump, que expresó en campaña que derogaría varios proyectos impulsados por Obama, dijo que conversaron sobre muchas situaciones, algunas maravillosas y otras muy difíciles. La reunión que tenía prevista durar 10 minutos, se prolongó por hora y media en la Oficina Oval que por los próximos cuatro años por el empresario oriundo de Nueva York.