Nueva presentación de la Casa Marqués de Cáceres

Con una cata de vino, la distribuidora Catador presentó la nueva imagen del vino Casa Marqués de Cáceres que empezará a distribuirse este año.

La cata, que tuvo lugar en las bodegas de la distribuidora, constó de cinco diferentes vinos:

Los vinos catados en la presentación

Marqués de Cáceres Rosado 2018: Con denominación de origen La Rioja, compuesto por un 96% de Tempranillo y un 4% de Garnacha.

Notas de Cata: Deslumbra su color fresón tirando a coral vivo. En nariz un ramo de fruta roja, flores blancas y notas de rosas. En boca se funden la cereza, hinojo, endrina y un fondo de anís. De preferencia consumirlo entre 2 a 3 años de embotellado y a una temperatura de 6 a 8 °C. Especial para combinar con jamón, chorizo, quesos, pescado y carnes blancas.

Marqués de Cáceres Antea 2015: Con denominación de origen La Rioja, compuesto por un 93% de Viura y un 7% de Malvasía. De producción limitada. Con viñas de más de 50 años.

Notas de Cata: Viste un color sobrio con ribetes dorado pálido. Aromas a fruta fresca, toronja, pera y descansa al fondo su suave almendra. En boca, sus taninos sedosos arropan las notas minerales resaltando sus intensos sabores. Resultando armonioso, equilibrado y deja expresar a un corta distancia la barrica. Da sus mejores frutos al consumirse entre los 2 a 5 años de embotellado y servirlo a 12 °C. Exquisito para combinar con sopas de mariscos, pescados, langosta, cangrejo, salmón, sushi, arroces y pastas.

Marqués de Cáceres Excellens Cuvée Especial 2015: Con denominación de origen La Rioja, compuesto por un 100% de Tempranillo. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés y 12 meses en botella. Cultivado en viñedos de 15 a 30 años de edad.

Notas de Cata: En boca, muestra carácter, estructura y complejidad combinados con elegancia. Su rica fruta madura y maderas finas que amparan su crianza y toque a minerales. Este Cuvée atrae a los más exquisitos paladares, con notas dulces, moras y vallas negras. De preferencia su deguste entre los 3 a 6 años, y magnifico al llegar al llegar a los 10 años luego de embotellado. Su temperatura ideal de servicio entre los 16 y 17 °C. Perfecto para acompañar cocina mediterránea, frituras, parrilladas, paella, arroces, pastas, pescados fuertes, ternera, estofados y quesos cremosos.

Marqués de Cáceres Reserva 2014: Con denominación de origen La Rioja, compuesto por un 85% de Tempranillo, 10% de Garnacha y 5% de Graciano. Crianza de 3 años en bodega, más de 1 año en barricas de roble y más de 6 años en botella. Proveniente de viñedos de 30 a 35 años de edad.

Notas de Cata: Color rubí oscuro. En nariz revela notas de frutas del bosque y toques que descansa un  ligero fondo floral. La boca resulta densa, sabrosa y sus taninos recogen la herencia de un fino tostado de un roble bien cuidado. Con sabores suaves al paladar de mermelada de mora, higo, ciruela, frutos negros, con un ahumado claro de ciruela, clavo y café tostado.  Servicio ideal de 16 a 18 °C. Para un deguste de 10 años comúnmente, y mejora extraordinariamente en más de 15 años de embotellado. Adecuado para degustar pescados y atún, carnes asadas o a la parrilla, res, pato, aves y quesos fuertes.

Feliz ganadora – artículos para vinos –

Marqués de Cáceres La Capilla Crianza 2015: Con denominación de origen Ribera del Duero, compuesto por un 100% de Tempranillo. Crianza de 14 meses en barricas de roble y más de 2 años en botella. Dato importante: El 15 de marzo de 2019 fue adquirida por la marca la Finca La Capilla, en Ribera del Duero, y esta es su edición especial de dicho viñedo.

Notas de Cata: De un rojo granate intenso y brillante, aromas tostados de buena madera, fruta negra madura y regaliz, equilibrado y con buena glicerina en copa.  Muy elegante en boca con sabor a fruta confitada y un largo pos-gusto con sabor exquisito al final de vainilla. Ideal para servir entre 16 a 18 °C.  Acompaña bien la comida mediterránea, frituras, paellas, arroces, pastas, pescados, quesos suaves.

Cronología

1920. La familia Forner empezó un negocio familiar (“Vinícola Forner”)  en Valencia, España.

1952. La familia fue exilada a Francia donde empieza nuevamente con un negocio de vinos y se consagra como uno de los mejores productores de vinos de la región.

1968. Logra regresar a España para seguir ser el mejor vinicultor del mundo; se ubica en el corazón de La Rioja Alta.

1970-1980 Adquiere el nombre de Marqués de Cáceres, otorgado gracias a Don Juan Noguera (actual Marqués de Cáceres), amigo y  socio de los viñedos.