En lo que será una novedosa final del futbol profesional guatemalteco, Deportivo Guastatoya recibe hoy al Antigua FC a partir de las 15 horas en lo que serán los primeros 90 minutos de emociones no editadas.
Todo quedó listo en el Estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya, donde se prevé que más de 2,000 aficionados se darán cita para apoyar a su aguerrido equipo que por primera vez, tras su ascenso a la liga profesional, disputará la final del torneo Apertura 2015.
Los pecho amarillo, un equipo modesto pero que cuenta con figuras eficientes, demostró a lo largo del torneo su capacidad táctica y su efectividad frente al arco rival que lo convierte en un rival aguerrido luego de eliminar al Xelajú MC en la fase de semifinales y convertirse en ganador de la fase de clasificación.
La afición, acostumbrada al final clásico entre rojos y cremas, vive desde hoy lo que algunos han definido como el cambio que está sufriendo el futbol guatemalteco y el encuentro en el David Hichos se convierte en la esperanza de que el balompié nacional se promueva más y alcance momentos de gloria.
Antigua FC que dirige Ariel Sena, se declaró listo y deseoso de alcanzar el éxito con su cuadro de lujo que liderea el paraguayo Vícto Solalinde quien alineará junto con sus diez compañeros: Alvaro García, en el arco; los defensas: Tomas Castillo, Orlando Moreira, Nery Oliva y Otto Ramos, mientras que en la delantera atacarán Solalinde y Enrique Klug.
Guastatoya por sus parte alineará con Víctor Ayala en la portería, los defensas José Pinto, Gerardo Castillo, Osiel Rivera y Mekeil Williams; en la media cancha los volantes: Alexander Robinson y Fredy Thompson, mientras que el ataque lo conducirá Óscar Isaula y Alejandro Díaz.