París, Francia | AFP |
El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) marcando, asistiendo y provocando un penal en el que fue un debut soñado en el Parque de los Príncipes, en la tercera jornada de la Ligue 1.
El brasileño, omnipresente en todas las jugadas de ataque, anotó el primero de los parisinos rematando un rechace a disparo de Adrien Rabiot (min. 31), en una jugada que él mismo comenzó y que supuso el empate a uno.
Antes, Max-Alain Gradel había inaugurado el marcador al culminar, de volea y desde dentro del área, un contraataque del Toulouse (18).
Neymar respondió enseguida con su tanto y lo volvió a hacer poco después sirviendo una pared a Rabiot, que enganchó un zurdazo desde fuera del área para poner en ventaja a los suyos (35).
En la segunda parte, Neymar provocó un penal que convirtió el uruguayo Edinson Cavani (75) antes de que Christopher Jullien recortase distancias para el Toulouse con un remate de cabeza (78).
El argentino Pastore (82), con un golazo, y el lateral Layvin Kurzawa, a la salida de un córner botado por ‘Ney’, ampliaron la goleada (84).
El atacante brasileño se guardó la jugada de la noche para el final, cuando sorteó a todos los rivales que le salieron al paso con toda suerte de fintas y cabriolas antes de anotar, a la media vuelta, el 6-2 definitivo (90+1).
– Homenaje a Matuidi –
‘Ney’ lideró un vendaval ofensivo que, curiosamente, se desató poco después de la expulsión por doble amarilla del italiano Marco Verratti (69).
«La expulsión de Verrati nos ha empujado a hacer un esfuerzo individual y colectivo, por eso con diez hombres nuestro equipo ha protagonizado unos muy buenos minutos sobre el césped», explicó tras el partido el entrenador español del PSG, Unai Emery.
Después de encabezar la victoria de los suyos en la cancha del Guingamp (3-0) la pasada jornada, el brasileño se echó el equipo a la espalda en la que fue su puesta de largo en París y tuvo además un gesto con el francés Blaise Matuidi, recientemente fichado por la Juventus y que siguió el partido desde la grada.
El capitán de la selección de Brasil celebró su primer tanto de la misma forma que Matuidi, imitando el vuelo de un buitre, pues al centrocampista francés se le conocía en París con el nombre de dicho animal.
La ascendencia de Neymar -elegido hombre del partido- se notó también en el resto de sus compañeros, con un Ángel Di María hiperactivo o un Rabiot muy inspirado.
Igual que Javier Pastore, que salió desde el banquillo para dejar un taconazo a los pocos segundo de pisar el césped y después regalarse un golazo. La alegría del ’10’ es contagiosa.
«Neymar ha demostrado que es importante y que tiene talento para este equipo. Por eso el club hizo ese esfuerzo tan grande por traerle», indicó Emery sobre la gran actuación de su pupilo.
La goleada le sirve al PSG para colocarse líder del campeonato francés, por la diferencia de goles, empatado a puntos con Mónaco y Saint-Etienne.
– Bielsa, preocupado –
En el resto de partidos de este domingo, el Lille (13º) de Bielsa cayó en casa 2-0 ante el Caen (12º) y el Marsella (5º) no pudo pasar del empate a uno ante el Angers (7º).
El Lille acabó de esta forma con las buenas sensaciones que cosechó en la primera jornada de liga, cuando venció por 3-0 al Nantes, tras la derrota que sufrió el pasado fin de semana en el estadio del Estrasburgo, un recién ascendido, donde cayó por 3-0.
«Los partidos de Estrasburgo (3-0) y Caen evidencian una regresión desde el duelo ante el Nantes (en la primera jornada, victoria 3-0 para el Lille) y eso me preocupa», indicó el ‘Loco’ tras el partido.
Los hombres de Bielsa dieron una imagen muy pobre y poco inspirada mientras que el equipo rival, sin grandes excesos, se limitó a concretar las pocas oportunidades que tuvo.
El Mónaco es segundo merced a su triunfo del viernes ante el Metz (1-0) con gol del colombiano Radamel Falcao. El Saint Etienne (3º) del español Óscar García, que se impuso el sábado 3-0 al Amiens, también suma pleno de victorias en las tres fechas disputadas, pero aunque tiene la misma diferencia de goles que club del Principado (+5), ha anotado tres goles menos.