El hotel Laguna Lodge, ubicado en Santa Cruz Sololá ha sido nominado por la rama viajera de National Geographic. Sus buenas prácticas de sostenibilidad y amigables con el medio ambiente fueron determinantes para la mencionada nominación.
Estos reconocimientos a nivel mundial se hacen para honrar a las empresas, organizaciones y destinos, desde líneas aéreas hasta hoteles, en las comunidades a los países que están llevando de una manera positiva una transformación en la industria del turismo. Esto se refleja cuando hay lideres y visionarios en la mejores prácticas de turismo sostenible.
Buscan reconocer las buenas prácticas de negocios, medio ambiente y la tecnología verde, renovable, conservación de energía y agua a los sistemas de cero desechos y reducción de las emisiones de carbono.
De acuerdo a la descripción del sitio web en donde se encuentran los finalistas, Laguna Lodge está enfocado en operaciones verdes y responsabilidad ambiental, incluyendo la utilización de paneles solares de 180, iluminación LED, cuidado de seguimiento y monitoreo de energía, agua, residuos y el uso de calculadoras de carbono para informar las decisiones de compra, entre otras características.
El hotel guatemalteco compite contra el Mission Hill de China e Inspira Santa Marta Hotel ubicado en Portugal.
Los ganadores serán anunciados en la ITB de Berlín, del 9 al 13 de marzo próximo. Los ganadores y finalistas recibirán cobertura en National Geographic Traveler y otros medios impresos y digitales de National Geographic, llegando a una audiencia global.
Con información de National Geographic