Trump y Sanders son favoritos en primarias de New Hampshire

Tras la derrota de Donald Trump y Bernie Sanders en Iowa, esperan conseguir su primera victoria en las primarias de este martes 9 de febrero en el Estado de New Hampshire como una reivindación en su camino para obtener la candidatura en las elecciones presidenciales de 2016.

Trump aspirante republicano se ha dedicado en los últimos días de su campaña en New Hampshire aprovechando la escasa aparición de Marco Rubio, senador de Florida, en lo que consideran como una de sus últimas apariciones de este último para ganar mayor terreno.

En una carrera codo por la canditura demócrata Sanders lleva semanas por delante de Hillary Clinton en New Hampshire. El 0.3 por ciento que obtuvo en Iowa no es ninguna casualidad y los analistas lo consideran como una buena oportunidad para el Senador de Vermont, ya que con el avance de la campaña aparecerán Estados más favorables a la ex secretaria de Estado.

La estrategia del magnate Donald Trump se basó en cuestionar el resultado y retomó sus actividades de campaña más tradicionales. Aunque en general ha preferido los grandes mítines, el último día de campaña lo pasó en encuentros más modestos a nivel local.

Mientras tanto para contrarrestar el desfavoritismo de Clinton en New Hampshire la exsenadora ha hecho una agresiva campaña en el estado. pues sus mítines y reuniones municipales ha llamado a las puertas de los votantes y hecho visitas sorpresa a cafeterías y restaurantes.

 

Con información de MUNDIARIO y Agencias Internacionales.