Nana sigue perdiendo fuerza y ahora es depresión tropical

Compartir

El sistema meteorológica Nana se ha convertido en depresión tropical, así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos en su última actualización.

Se tiene conocimiento que aproximadamente a las 18:00 horas de este jueves el centro de Nana entre a territorio mexicano.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado que continúa con el monitoreo correspondiente del desplazamiento de la depresión tropical, que se ubica a 195 kilómetros de la Ciudad Capital, con desplazamiento hacia el Oeste, a una velocidad de 23 kilómetros por hora.

De acuerdo con el portavoz de la Conred, David de León, Nana ocasionará lluvia hasta por tres días. “Hasta el momento, el fenómeno tropical ha ocasionado en Guatemala daños leves. Una vivienda se vio afectada, una persona damnificada y 502 perjudicados de manera directa”, afirmó.

De León, además, aseguró que los departamentos más afectados por las lluvias serán: Huehuetenango,  Quiché, San Marcos y Quetzaltenango.

Las autoridades recomiendan a la población en general cubrirse lo mejor posible y tomar las debidas precauciones al desplazarse en la ciudad, diferentes carreteras del país y abstenerse de cruzar ríos bajo lluvias fuertes.

Debido a la saturación de los suelos, la Conred no descarta que se registren deslaves, deslizamientos, daños en la red vial del país, lahares en la cadena volcánica y crecidas repentinas de ríos.


Compartir