París, Francia | AFP |
El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, inició este lunes la búsqueda de la décima corona con un triunfo incontestable ante el francés Benoit Paire; 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos, y sel vigente campeón, Novak Djokovic, hizo lo propio en su inicio de la «era Agassi».
En la Suzanne Lenglen Nadal demostró que llega a París en la mejor forma, después de haber ganado en Montecarlo, Barcelona y Madrid. El último partido que jugó el español fue hace diez días, cuando el austriaco Dominic Thiem le eliminó en el Torneo de Roma, su única derrota en la temporada de tierra batida.
Paire, conocido por su técnica pero también por su irregularidad, nunca tuvo la consistencia para luchar de tú a tú con el rey de la tierra.
El español jugará en segunda ronda con el holandés Robin Haase, que venció en el arranque al australiano Alex De Minaur.
«Si funcionan las piernas y la derecha, todo lo demás acompaña», señaló Nadal hace unos días. Este lunes mandó con su golpe dominante y demostró que está en un gran punto físico al llegar con comodidad a las dejadas de Paire, que no sabía cómo hacer daño al español, capaz de cubrir toda la pista.
Al final del partido Paire tuvo problemas para sacar por dolores en el estómago.