Nadal inicia reconquista de Roland Garros con triunfo; Djokovic también gana

Compartir


París, Francia | AFP |

El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, inició este lunes la búsqueda de la décima corona con un triunfo incontestable ante el francés Benoit Paire; 6-1, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 52 minutos, y sel vigente campeón, Novak Djokovic, hizo lo propio en su inicio de la “era Agassi”.

En la Suzanne Lenglen Nadal demostró que llega a París en la mejor forma, después de haber ganado en Montecarlo, Barcelona y Madrid. El último partido que jugó el español fue hace diez días, cuando el austriaco Dominic Thiem le eliminó en el Torneo de Roma, su única derrota en la temporada de tierra batida.

Paire, conocido por su técnica pero también por su irregularidad, nunca tuvo la consistencia para luchar de tú a tú con el rey de la tierra.

El español jugará en segunda ronda con el holandés Robin Haase, que venció en el arranque al australiano Alex De Minaur.

“Si funcionan las piernas y la derecha, todo lo demás acompaña”, señaló Nadal hace unos días. Este lunes mandó con su golpe dominante y demostró que está en un gran punto físico al llegar con comodidad a las dejadas de Paire, que no sabía cómo hacer daño al español, capaz de cubrir toda la pista.

Al final del partido Paire tuvo problemas para sacar por dolores en el estómago.

Djokovic abre la ‘era Agassi’ con una victoria sobre Granollers

 Djokovic ganó su primer partido con Andre Agassi como entrenador, este lunes en la primera ronda frente al español Marcel Granollers, en tres sets; 6-3, 6-4 y 6-2.

Gran inicio de Djokovic en su nueva era con Agassi de entrenador.

Agassi asistió impasible en las tribunas de la Philippe Chatrier junto al hermano del jugador, que también le ayuda en su preparación. El número 2 del mundo ganó con autoridad a Granollers, 77º de la ATP.

Djokovic y Agassi iniciaron su colaboración en la semana previa a Roland Garros. A principios de mes el serbio decidió separarse de su equipo técnico, entre ellos su entrenador en la última década Marian Vadja.

Con un juego muy completo, Djokovic no tuvo problemas ante Granollers, de 31 años y especialista en tierra, tres veces octavofinalista en París.

Ambos tenistas dejaron varios intercambios espectaculares y el público lo agradeció con una gran ovación a Granollers cuando abandonó la pista.

En segunda ronda Djokovic jugará con su compatriota Janko Tipsarevic o el portugués Joao Sousa.


Compartir