Nace LaLiga Grassroots para impulsar el fútbol base en todo el mundo

Compartir

LaLiga lanzó LaLiga Grassroots con el objetivo de impulsar proyectos deportivos y formativos propios y promocionar el conocimiento y la metodología del organismo presidido por Javier Tebas en todo el mundo, según informa en un comunicado.

Esta iniciativa da continuidad a los proyectos deportivos internacionales que LaLiga viene desarrollando desde 2015 en múltiples países, y cuenta como novedad con los programas que se desarrollarán en España, principalmente en el centro ESC Madrid, un complejo deportivo de última generación y único en el mundo, donde convivirán por primera vez LaLiga y la NBA, dos instituciones referentes en la industria del deporte.

LaLiga Grassroots nace como una nueva unidad especializada conformada por el equipo de Proyectos Deportivos y el de Negocio y Desarrollo Internacional. Nuestras principales áreas de intervención se centrarán en el desarrollo holístico de jóvenes jugadores, programas internacionales de formación a diferentes profesionales del sector, proyectos de impulso y apoyo a los clubes de LaLiga en materia de canteras y la organización de torneos internacionales”, aseguró Juan Florit, responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga y quien liderará la parcela técnica y deportiva de LaLiga Grassroots.

Esta nueva apuesta supone un paso más en el desarrollo de proyectos deportivos, ámbito en el que en las últimas seis temporadas LaLiga ha movilizado a cerca de 750 entrenadores españoles, logrando formar a más de 20,000 técnicos y 175,000 jugadores en los más de 400 proyectos llevados a cabo en 38 países.

El trabajo realizado estos años en materia de formación de jugadores y entrenadores a nivel internacional nos ha permitido generar cada vez más valor, no solo para aquellos que han trabajado con LaLiga, sino también para la propia liga y sus clubes. Estamos convencidos de que ahora, con la creación de LaLiga Grassroots y los nuevos programas que vamos a llevar a cabo en el Centro ESC Madrid, seremos capaces de generar mayores y mejores oportunidades para todos”, dijo Javier Hernández, responsable de Negocio y Desarrollo Internacional del proyecto.

Dentro de la oferta formativa de LaLiga Grassroots se integran diferentes programas que se centran en potenciar la mejora de las capacidades de los jugadores, poniendo el foco en la excelencia y en el deporte como herramienta educativa al servicio de su desarrollo integral. Destacan entre ellos dos programas de larga duración y orientados a jóvenes de todo el mundo que tendrán lugar en España: LaLiga Talents y LaLiga Academy.

Estos programas están dirigidos a jugadores y jugadoras de entre 13 y 18 años y se orientan hacia una formación 360º de los deportistas, cuidando y potenciando su desarrollo personal tanto en el ámbito académico como en el deportivo. La principal diferencia entre ambos programas es que LaLiga Talents está enfocado a jugadores que ya tengan una dinámica de entrenamientos de alto rendimiento, con el objetivo de ayudarles a desarrollar e impulsar su talento hacia su máximo nivel competitivo, mientras que LaLiga Academy se centra en mejorar y optimizar las capacidades de jugadores que quieran vivir una experiencia deportiva y educativa única de la mano de LaLiga.

A ambos programas se suman otros de corta y media duración, como LaLiga Camps o estancias de alto rendimiento en España para equipos, grupos y jugadores internacionales con el fin de mejorar su preparación y desarrollo colectivo e individual.

El inicio de estos programas en España coincidirá con la apertura del nuevo complejo ESC Madrid en verano de 2022, el cual contará con una residencia para más de 400 personas y con seguridad 24 horas, un colegio internacional equipado con auditorio, biblioteca y laboratorio, una clínica y varias salas de juegos, descanso y estudio.

Asimismo, el complejo albergará dos campos de fútbol de última generación y diferentes espacios de entrenamiento, un pabellón de baloncesto, gimnasio y piscina, lo que hará del mismo el lugar ideal para conseguir la unión entre formación deportiva y académica que persiguen los proyectos de LaLiga Grassroots.

Dichas instalaciones estarán a disposición de todos los clubes de LaLiga para la realización de programas formativos exclusivos, proyectos de internacionalización de marca u otras necesidades, además de contar con el software LaLiga Academy Manager, desarrollado por LaLiga para optimizar la gestión y el funcionamiento diario de canteras y academias.


Compartir