Musk envía ultimátum a empleados de Twitter mientras se confirma cuota de US$8 mensuales

  • Elon Musk dijo que para el éxito del nuevo Twitter 2.0 se necesitarán largas horas de trabajo intenso.

NUEVA YORK, EEUU — Elon Musk dijo que Twitter es esencialmente una compañía de software y servidores, y pidió a los empleados que decidan para el jueves por la tarde si quieren seguir siendo parte de la empresa, según un correo electrónico enviado por el nuevo propietario al personal remanente.

Musk escribió que los empleados “deberán esforzarse al máximo” para “un novedoso Twitter 2.0″, y que para el éxito se necesitarán largas horas de trabajo intenso.

El multimillonario, que también dirige Tesla y SpaceX, dijo que Twitter será más basado en la ingeniería, con una mayoría de empleados codificadores en el equipo.

Musk, que completó la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, despidió a la mayoría del personal de plantilla a principios de este mes y se espera que elimine un número indeterminado de contratistas responsables de combatir la desinformación y otros contenidos nocivos.

El magnate ha prometido aliviar las restricciones a lo que los usuarios puedan decir en la plataforma y aunque ha sido criticado porque eso pudiera abrir las puertas a discursos de odio o dañinos, ha tratado de asegurar a los anunciantes, que son la mayor fuente de ingresos de Twitter, que los cambios no afectarán sus marcas con asociaciones al contenido.

También anunció que planea reanudar el servicio “premium” de Twitter, que verifica con una marca azul a quienes paguen 8 dólares mensuales, el 29 de noviembre, y que el servicio será “sólido”.

Musk pidió a los empleados que marquen SÍ en el correo electrónico si desean ser parte del “nuevo Twitter” antes de las 5:00 de la tarde del jueves, hora del este de EEUU.

Quienes no respondan a tiempo, recibirán una compensación laboral de tres meses de salario, agregó el correo.

“Cualquiera que sea su decisión, le agradecemos sus esfuerzos para el éxito de Twitter”, concluyó.

Musk, que se movió de forma despiadada para limpiar la casa tras hacerse cargo de Twitter por 44.000 millones de dólares el 27 de octubre, indicó que la compañía está perdiendo más de 4 millones de dólares al día, en gran parte porque los anunciantes comenzaron a huir una vez que él se hizo cargo.

Musk ha cargado a Twitter con una deuda de 13.000 millones de dólares, por la que tiene que pagar intereses por un total de casi 1.200 millones de dólares en los próximos 12 meses. Los pagos superan el flujo de caja más reciente de Twitter, que ascendía a 1.100 millones de dólares a finales de junio.