“Mr. Hand Solo”, mejor documental del festival Boston Science Fiction Film

Compartir

El documental ‘Mr. Hand Solo‘ sobre el joven andorrano con síndrome de Poland David Aguilar, que nació sin antebrazo derecho y a los 17 años se construyó un brazo mecánico con piezas de un helicóptero de Lego, ganó el Premio al Mejor Largometraje Documental en el Festival de Cine de Ciencia ficción de Boston (EE.UU.).

Dirigido por Hèctor Romance, el documental recibió el galardón en el marco del Boston SciFi, que hace hincapié en los directores emergentes de todo el mundo que muestran visiones diferentes, informó este lunes en un comunicado la productora andorrana Imminent produccions.

Hand Solo

David Aguilar, también conocido como Hand Solo –el nombre de su canal de Youtube–, participó en noviembre de 2019 en la convención anual de la Nasa Johnson Space Center de Houston (Texas), ha entrado en el libro Guinness World Records tras convertirse en la primera persona en fabricarse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego y ha recibido en París la medalla de plata de la Liga Universal del Bien Público por sus servicios a la humanidad.

La historia del joven estudiante de Bioingeniería en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), quien a los 9 años intentó hacerse un brazo con cinta adhesiva, ha sido reconocida por medios de todo el mundo: se han interesado la CNN, National Geographic y periódicos, radios y canales de televisión de Francia, Alemania Croacia, Estados Unidos, Canadá, Malasia, Perú, Grecia, Rusia y China.

Libro

En el estreno del documental, el embajador de España en Andorra, Àngel Ros, anunció que David Aguilar será uno de los nominados a los Premios Princesa de Girona, que reconocen la trayectoria personal y profesional de jóvenes de entre 16 y 35 años.

Este primer premio del documental coincide con el lanzamiento del libro ‘Pieza a pieza‘ escrito por David Aguilar y su padre, Ferran Aguilar de la editorial Pingüin Random House.


Compartir