MP señala a “Cesar Montes” de haber ordenado el ataque contra tres soldados del Ejército

Compartir

En conferencia de prensa, fiscales de la  Sección de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público brindaron detalles sobre la captura del exguerrillero Julio César Macías López, más conocido como “César Montes”, quien estaría implicado en la muerte de tres soldados del Ejército de Guatemala el 3 de septiembre del 2019.

Según con las pesquisas, Macías López habría coordinado las acciones, junto a Agustón Chub Chub,  para emboscar una patrulla de las fuerzas castrenses que se encontraba realizando patrullajes en El Estor, Izabal, en busca de una pista clandestina.

Le puede interesar:

Es de mencionar que Chub Chub fue encontrado ahorcado en su vivienda cinco días después del asesinato de los militares.

De acuerdo con Nery Benito, subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, a Cesar Montes se le sindica de los hechos cometidos  el 3 de septiembre del 2019 contra nueve elementos del Ejército, “cuando realizaban un patrullaje en la aldea Semuy, en donde buscaban pistas clandestinas y plantaciones de marihuana”.

Benito aseguró que la población de la aldea Semuy II retuvo a los militares y posteriormente fueron atacados por un grupo de personas armadas, dándole muerte a tres de los elementos castrenses e hiriendo a otros seis.

Macías Mayorga es sindicado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilegal de gente armada y usurpación agravada.


Compartir