La Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) solicitó que la exprimera dama, Patricia Marroquín de Morales, enfrente la audiencia de primera declaración por un supuesto caso de corrupción.
Según con la Fiscalía, la investigación es por una plaza laboral por servicios técnicos que ocupó en 2014 en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
Staurdo Campo, jefe de esa unidad, explicó en conferencia de prensa que “si se presentaba ocasionalmente” y la irregularidad sería por no contar con la calidad profesional para ocupar el puesto en el área de informática, por lo que el ente investigador solicitará que si inicie el proceso penal.
De acuerdo con las pesquisas, Patricia Marroquín percibió durante 10 meses, tiempo que duró su contrato, aproximadamente Q45 mil.
Campo, además, afirmó que también se citó a declarar al exministro de Salud, Jorge Alejandro Villavicencio y William Edgardo Sandoval Pinto.
Otro caso
Marroquín de Morales es investigada por recibir cheques de Gilmar Othmar Sánchez, amigo de su familia. El dinero correspondería a aportes para la campaña electoral entre 2014 y 2015 que no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.