El Ministerio Público (MP) ya abrió una investigación por la muerte del menor Julio René Alvarado Ruano, ocurrida este jueves en Belice, presuntamente a manos del Ejército de dicho país, informó hoy el ente investigador a través de un comunicado.
Según fiscales del MP, se coordinaron con la Embajada de Guatemala en Belice para el levantamiento del cadáver y el procesamiento de la escena del crimen, por lo que el cuerpo de Ruano ingresó hoy por la madrugada al territorio guatemalteco.
El INACIF, realizó la respectiva necropsia, la cual determinó que el menor murió a causa de disparos de arma en el torax. El MP indica que ayer mismo se comunicaron con la familia, y se les pidió que permitieran al INACIF realizar un análisis a la víctima, no fue fácil obtener la autorización, ya que ellos sabían que en Belice se había realizado la autopsia; sin embargo, finalmente lo permitieron, precisó la Fiscal General, Thelma Aldana.
El MP está a la espera del informe del INACIF y que el caso está en pleno proceso de investigación. La Fiscalía realiza las diligencias pertinentes en el país, toda vez que, existe impedimento legal para actuar en otro territorio.