Tras el preliminar «No» que la población boliviana le da Evo Morales en el referendo en una eventual reelección, el mandatario pidió serenidad ya que a su consideración el voto rural le ayudará a mantener la opción «Si» para que el siga en el poder.
En las ciudades no nos quieren mucho, pero los primeros resultados me alientan, no me preocupan, somos optimistas, pero hay que esperar los resultados con mucha serenidad y responsabilidad», dijo Morales en su primera rueda de prensa tras el referendo del domingo.
Calificó de «festejo anticipado» la celebración de grupos de oposición en algunas ciudades, luego que el Tribunal Supremo Electoral diera a conocer que la opción «No» obtenía 63,4% frente a 36,5% a favor del «Sí», con cerca de 30% de votos escrutados para determinar si Evo Morales se reelige o no al terminar su mandato,
Afirmó que respetará el voto de las urnas Aunque gane el ‘No’ la vida sigue, la lucha sigue, la gestión continúa; la vida de Evo no se acaba, no voy a desesperarme», dijo en una rueda de prensa en el palacio presidencial.
Morales se encuentra en el poder desde 2006, por lo que si la tendencia prevalece finalizará su gestión en enero de 2020.
Con información de Yahoo News y Agencias Internacionales