Messi tiene un problema muy serio con Petr Cech, arquero del Arsenal inglés

La historia obliga al crack argentino a consumar su venganza por unos antecedentes muy negativos.

 

De la misma manera que a Leo Messi se le ha dado históricamente siempre muy bien con el Arsenal, no sucede lo mismo con su portero, el checo Peter Cech, al que se ha enfrentado varias veces cuando éste defendía la meta del Chelsea sin haber logrado jamás batir su portería. Messi llegó a disponer en las semifinales de la Champions League 2011-12 de un lanzamiento de penalti en el Camp Nou ante Cech, pero Leo lo envió a las nubes y el Barça quedó apeado de la final del torneo.

 

Aquel fue uno de los momentos más difícil de la carrera de Leo Messi, capaz con sus milagros de llevar al Barça a lo más alto, pero en aquel momento se hundió por completo al sentirse responsable de la eliminación del equipo de un torneo que el barcelonismo ya veía ganado.

 

Cech, que dejó el Chelsea por negarse a sentarse en el banquillo con Thibaut Courtois como titular, eligió el Arsenal para proseguir su carrera, y ahora se vuelve a cruzar en su camino con Messi defendiendo la puerta de un equipo que se le da especialmente bien al Barça y a Leo Messi. Cech ha manifestado al respecto al diario Mirror: “Yo no me di cuenta durante un tiempo. Alguien lo averiguó una de las últimas veces que jugábamos con el Barça y coincidió con que, poco después, además Messi falló un penalti, pasamos de ronda y hasta ganamos la Champions. Es fantástico, no muchos pueden decir que hayan jugado tantas veces contra Messi y que no haya encontrado la manera de hacerme gol. No obstante, si marca y pasamos los octavos no tendrá importancia. Lo importante es que estemos seguros de que tenemos opciones. Es más, si me hace un hattrick pero pasamos no me importará”.

 

El meta del Arsenal, sin embargo, también tiene recuerdos muy amargos del Barça, especialmente tras el Iniestazo en Stamford Bridge, ya en el tiempo de prolongación, que privó al Chelsea de jugar la final de la Champions League en Roma, que acabaría teniendo color blaugrana.