Moderna espera tener hasta 125 millones de dosis a nivel mundial en el primer trimestre de 2021

Compartir

La compañía Moderna anunció que espera contar con entre “entre 100 y 125 millones de dosis a nivel mundial” de su vacuna contra COVID-19 “en el primer trimestre de 2021″, de las cuales “85-100 millones” serán para Estados Unidos y “15-25 millones” para el resto del mundo.

A través de un comunicado, la compañía avanzó, además, que prevé tener “aproximadamente 20 millones de dosis” para finales de 2020 que se destinarán a EE.UU. Así, espera fabricar en 2021 un total de “entre 500 y 1,000 millones de dosis” en todo el mundo.

Eficacia

Este anuncio se produce después de que Moderna informara el pasado lunes de que el análisis primario de eficacia del estudio de fase 3 de su candidato a vacuna, realizado en 196 casos, confirmó una eficacia del 94,1 por ciento.

La compañía detalló que “acumulan datos de seguridad” y que el estudio está supervisado por una Junta de Vigilancia de la Seguridad de los Datos independiente, designada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Ese mismo lunes, Moderna presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y una aprobación condicional en Europa.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) fijó una reunión extraordinaria el 12 de enero para realizar una evaluación definitiva sobre la vacuna.


Compartir