Maduro ve una “pérdida de tiempo” el boicot opositor a las elecciones

Compartir

El presidente de Venezela, Nicolás Maduro, aseguró que “la abstención es la peor pérdida de tiempo” en política, en vísperas de unas elecciones parlamentarias en las que el grueso de la oposición ha rehusado participar por considerarlas fraudulentas y en las que se renovará la actual Asamblea Nacional, encabezada por Juan Guaidó.

Los que creen que la abstención es una solución les digo la que la abstención es la peor pérdida de tiempo, es la cosa más inútil que pueda ver“, dijo Maduro durante un encuentro con periodistas, en el que volvió a defender la legitimidad de los inminentes comicios.

“Usted puede ir a votar por quien quiera, hay ofertas de todo tipo pero sólo votando usted puede decir yo decidí“, añadió, recordando que en diciembre de 2015 fue precisamente la oposición quien se impuso en las elecciones parlamentarias.

Hace cinco años, “nos metieron una paliza“, reconoció Maduro, en cuya opinión ahora hay las “mismas garantías electorales” que entonces. El presidente ha dicho que su destino está en manos del pueblo y que está dispuesto a dimitir si el chavismo pierde: “Si la oposición tiene un voto más yo me voy de este despacho”.

Para Maduro, Guaidó es una marioneta al servicio de intereses extranjeros y ahora está “en lo que pudiera ser su despedida del escenario político venezolano“, si bien desde la oposición han alegado que la actual Asamblea Nacional seguirá operativa independientemente de lo que ocurra el domingo, informa la cadena VTV.


Compartir