Ministro de Cultura y Deportes llega a Tribunales a ratificar denuncia en contra del diputado Aldo Dávila

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar, acudió a la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones a ratificar la denuncia planteada contra el diputado al Congreso de la República, Aldo Dávila, por temas de discriminación, como parte del proceso de antejuicio.

La juez pesquisidora me ha citado para ratificar mi denuncia contra el diputado Aldo Dávila”, indicó el funcionario en el noveno nivel de Torre de Tribunales.

Las pesquisas de este antejuicio contra Aldo Dávila están a cargo de la jueza Zonia de la Paz Santizo, quien debe entregar un informe a la Corte Suprema de Justicia donde se decidirá si se le retira la inmunidad para ser investigado penalmente por este caso.

Pruebas

Entre las pruebas aportadas, el ministro de Cultura mostró un video en el que se observa al congresista llamarlo de forma inadecuada.

Un ministro, para ser exacto La Lipa, se llama Felipe, pero le decimos La Lipa las personas de la diversidad porque está bien ser gay pero no nagüilón. El ministro de Cultura Felipe Aguilar más conocido como La Lipa, bruto, burro, bestia, animal, caballo”, fueron las palabras utilizadas por el parlamentario.

Ante esto el funcionario dijo: “Ni soy bruto, ni soy bestia, ni soy caballo. Yo he sido catedrático universitario en diferentes universidades, columnista, empresario y profesional y además yo no discrimino a nadie”.

Aguilar explicó que el diputado Dávila ha vivido de organizaciones en pro de la diversidad y en pro de personas discriminadas.

“Él (Dávila) se dedica a discriminarlo a uno, yo jamás me he referido peyorativamente a él, la única vez que yo le hablé fue una vez en el parqueo cuando él recién había sido electo y lo felicité”, explicó.

El Ministerio de Cultura y Deportes informó que la solicitud de antejuicio fue presentada el 26 de julio pasado, relacionada con expresiones peyorativas emitidas por el congresista en una publicación realizada en la red social Facebook el 18 de julio.

En el mes de octubre, la Corte Suprema de Justicia dio trámite a un antejuicio contra Dávila.

La denuncia plantea que el lenguaje inapropiado fue utilizado durante un video, mientras Dávila se refería al Ministro. La solicitud de antejuicio fue resuelta por los magistrados de la Corte para iniciar su trámite, asimismo se nombró al juez pesquisidor.