Ministro alemán pide a EE.UU. esclarecer espionaje

Compartir

Crónica/ EFE

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy a EE.UU. a esclarecer “cuanto antes” las últimas revelaciones de la plataforma Wikileaks acerca del espionaje al Banco Central Europeo (BCE), la canciller Angela Merkel y varios ministerios alemanes.

“Espero que por parte estadounidense se contribuya a aclarar” esos casos, apremió Steinmeier, para advertir que no debía permitirse que las relaciones transatlánticas salieran “dañadas” por la situación.

La fotografía de archivo del pasado 22 de agosto de 2014,  muestra la sede del semanario alemán Der Spiegel en Hamburgo, Alemania.

Según un reportaje publicado hoy 3 de julio de 2015 en dicho semanario, los servicios estadounidense habrían espiado la redacción del semanario. El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, instó hoy a EE.UU. a esclarecer “cuanto antes” las últimas revelaciones de la plataforma Wikileaks acerca del espionaje al Banco Central Europeo (BCE), la canciller Angela Merkel y varios ministerios alemanes


Compartir