Bienes de narcotraficante pasan a patrimonio del Estado

Compartir

En juicio de Extinción de Dominio a cargo de Marco Antonio Villeda, se llegó a la conclusión de que el narcotraficante Mario Ponce Rodríguez, acumuló un patrimonio con fondos con orígenes ilícitos, como siete fincas, automotores, una gasolinera y caballos por lo que los mencionados pasarán a ser parte de patrimonio del Estado.

Según se concluyó, algunas de sus adquisiciones como vehículos y bienes inmuebles fueron utilizados para cometer hechos reñidos con la ley.

La extensión territorial de las fincas de Ponce Rodríguez ocupan entre 40 y 50 millones de metros cuadrados, los cuales están ubicados en el departamento de Izabal, en dos municipios, El Estor y Morales.

Algunas de las fincas están al nombre del narcotraficante, otras a su cónyuge y a una entidad privada.

A Ponce también le fue extinguida la cantidad de Q2.6 millones y unos 495 dólares. El Periódico informa en su edición de hoy que entre los bienes incautados a Ponce, y en proceso de traspaso, también se cuentan 14 toros, 14 caballos y una mula. Nueve de los equinos son de la raza Andaluz y tienen nombres como el Príncipe, Júpiter, Plebeyo, Jalisco, Lagrimoso, Australia y Tequila.

Además que la lista continúa con 25 vehículos. Estos automotores son de diferente tipo, tales como jeeps, remolques, excavadoras, camiones y motocicletas. Entre estos resaltan un cabezal y un tráiler.

 


Compartir