De acuerdo con el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, a manera de hipótesis, los atentados suscitados en las últimas horas, se los atribuyen a pandilleros organizados, lo que daría pie para profundizar sobre las investigaciones que las autoridades ya tienen en marcha.
Rivas, detalló a medios de comunicación, que se trata de una nueva modalidad de ataque, en la que los extorsionistas recurren a este modus operandi, para intimidar a los pilotos para que paguen las extorsiones, tal cual sucedió de ayer en el atentado a un bus en San José Pinula , o a comerciantes como ocurrió hoy por la mañana. en zona 6.
Los dos hechos han dejado una persona fallecida y 20 heridos en menos de 48 horas, sin embargo unos 10 de ellos permanecen en estado crítico en el Hospital Roosevelt, según informaron médicos durante la mañana.
Mientras tanto, un grupo de pilotos bloqueaaron la carretera que conduce San José Pinula a Palencia, en protesta por el atentado al bus de la ruta, desde donde han quemado llantas, por lo que el paso permanece bloqueado de forma indefinida.