Militares retirados bloquean por segunda ocasión la Calle Martí

Compartir

Por segundo ocasión, un grupo de militares retirados se encuentran realizando bloqueos. En esta ocasión, se ubican en la 6º avenida y Calle Martí, vía que se dirige a la ruta al Atlántico.

Los manifestantes exigen al Gobierno una indemnización y que el Congreso aprueba la Ley de Dignificación del Soldado.

Este bloqueo complica aún más el tráfico en la Ciudad de Guatemala, ya que un grupo de taxistas realiza una marcha pacífica que se dirige a la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.

Según reportes de Amilcar Montejo, director de Comunicación de Emetra, un grupo de automovilistas se encuentran bloqueando el paso en la Avenida José Milla y vidaurre, quienes rechazan el acuerdo gubernativo 17-2020, reglamento para la contratación de seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros del transporte colectivo urbano de pasajeros y carga.

Otros bloqueos

El pasado 23 de febrero, integrantes de la Asociación Nacional de Soldados en Reserva del Ejército de Guatemala llevaron a cabo una serie de bloqueos de varios puntos de la Ciudad Capital.

Las acciones se realizaron para presionar al Organismo Ejecutivo y al Legislativo  para que avance la aprobación de la iniciativa de ley 56-64, en la cual se establece una pensión o bono por los servicios que prestaron durante el conflicto armado interno. La indemnización sería de Q85 mil a cada ex miembro del Ejército.


Compartir