Un total de 135,682 personas han muerto en México a causa del coronavirus, tras sumar otros 1,314 decesos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud, lo que supone un nuevo récord diario de fallecimientos desde que empezó la crisis sanitaria de la COVID-19.
Este martes se registraron 14,395 nuevos casos, que se suman hasta los detectados hasta el momento hasta alcanzar los 1,556,028 contagios por el virus.
El Ministerio de Salud también confirmó que hay 91,566 casos activos, mientras que 1,168,354 de pacientes ya han logrado recuperarse del coronavirus.
Hospitales
La ocupación hospitalaria es del 58 por ciento en camas generales, y seis estados tienen más del 70 por ciento de sus unidades ocupadas, siendo Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León los que registran una mayor ocupación, superando esta cifra.
En el caso concreto de Ciudad de México, las autoridades han alertado de que tiene un 92 por ciento de las camas ocupadas.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado durante la conferencia diaria sobre la situación epidemiológica del país que ya son 92,879 los mexicanos vacunados contra la COVID-19.
Además, aseguró que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está previsto que autorice «muy pronto» el uso de emergencia de la vacuna rusa, de las que adquirirían 24 millones de dosis.