La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó este viernes, que notificaron a Joaquín Guzmán Loera, –alias el Chapo–, sobre los acuerdos por los cuales el Gobierno de ese país concedió su extradición internacional a la justicia estadounidense.
El capo será procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero.
- Recuerda leer: La estrategia mediática del Chapo que Peña Nieto rechaza
La cancillería informó que se cumplen todas las condiciones del Tratado de Extradición entre México y Estados Unidos, para entregar a Guzmán Loera y que enfrente a los tribunales de su vecino país.
Una vez que dichos Acuerdos queden firmes y ejecutables, será la Procuraduría General quien procederá, en su caso, a la entrega del reclamado a las autoridades estadounidenses designadas para realizarlo.
- Recuerda leer: El “Chapo” quiere negociar su extradición con EE.UU.
Guzmán, quien se ha fugado dos veces de cárceles mexicanas y ha sido capturado tres veces, enfrenta acusaciones de siete fiscalías federales en Estados Unidos, incluidas las de Chicago, Nueva York, Miami y San Diego. *Con información de El Universal de México