Leo Messi descubre sus sensaciones ante la jornada final de la Liga BBVA, la final de la Champions y las opciones del Barça para conseguir el doblete en una entrevista concedida a ESPN.
El crack argentino valora el mérito que supondría ganar el doblete, Liga y Copa, esta temporada: «Ganar dos sobre tres títulos sería algo espectacular. Nos quedan dos finales y sería buenísimo poder ganarlas. A todos nos gusta la Champions, pero no se nos dio esta vez».
Y justifica así el bajón de juego y resultados en el Barça durante el mes de abril: «Teníamos varios puntos de ventaja en la Liga cuando nos agarró esa caída. Fue después delparate por los partidos de la selección y de la serie con el Atlético. Dejamos escapar muchos puntos. Nos levantamos a tiempo. Por suerte seguimos dependiendo de nosotros y ahora quedamos solos».
Sobre la final de la Champions League, en la que no estará el Barça, ha reconocido que el barcelonismo está con el Atlético: «Es obvio que la gente del Barcelona siempre quiere que el Real se quede sin ganar nada, siempre. Como ellos lo mismo para con nosotros.
Pero bueno, es una final de Champions que les tocó estar a ellos dos otra vez y nosotros tenemos que pensar en lo que sí podemos conseguir». E insiste en darle valor al doblete: «Sabemos que sería hermoso poder terminar ganando la Liga y la Copa del Rey.
No es fácil ganar. Haber competido con el Real Madrid, el Atlético, el Sevilla, el Villarreal… Hay equipos muy importantes así que hay que disfrutar esto. Hemos ganado muchísimas cosas, más de lo que uno pensaba cuando arrancaba en el fútbol. Quizá todavía está la espinita de la Selección, que jugamos algunas finales y no ganamos ninguna. Pero bueno, es fútbol…».
A Leo le queda clavada la espina de la eliminación de la Champions League ante un Atlético que goza de su admiración: «Fue un golpe duro. En el primer partido fuimos muy superiores y podríamos haber definido la eliminatoria. Después, allá de visitante es muy difícil contra un equipo como el Atlético que hace lo que hace. Es complicado.
La verdad es que el Atleti es un equipo muy incómodo. Tiene mucho mérito el Cholo por hacer que sus jugadores crean en lo que hacen y hacerlo prácticamente a la perfección. Tiene muy buenos jugadores, no sólo en defensa. Tiene jugadores como para jugar cuando lo dejan».