Varias jóvenes, menores de edad que se encuentran bajo el resguardo del Estado en la casa hogar Zafiro 1 realizaron esta tarde una protestar para denunciar maltratos por parte del personal.
Para ser escuchadas, las adolescentes se subieron a los techos para dar a conocer sus muestras de rechazo y así exigir regresar con sus familias, ya que ninguna tiene conflictos con la ley.
“A veces nos tratan bien a veces mal. Hay personas que en verdad necesitan hablar con la administración o psicólogas y ellas solo atienden en las que están con ellas; tienen su grupo de preferidas”, indicaron.
En reiteradas ocasiones, las jóvenes pedían que las dejaran en libertad para poder regresar con sus familiares
“Porque son gente que sí nos conocen y nos va a apoyar, no como aquí, como no nos conocen nos tratan como ellos quieren”, dijeron.
Durante la protesta se hicieron presentes paramédicos y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
Además, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Francisco Molina, llegó a hablar con las adolescentes y denunció amenazas de muerte y que existe una «estructura criminal» en la entidad.
“En el MP ya hay una denuncia porque me han querido asesinar. Le vamos a poner un alto a esto para que no sigan manipulando a la niñez y adolescencia del país«, dijo.
Buen trato
Por aparte, Gladys Ramírez, vocera de la Secretaría de Bienestar Social, indicó que existen informes de la PDH en donde se puede verificar el buen trato hacia las menores.
Además, aseguró que se trataría hablar con las adolescentes para que retornen a la residencia, “si ellas ya no quieren pues estaremos a la espera de la PGN para que sean ellos quienes tomen las decisiones”, indicó.