«Me siento bien», afirma Bridges tras dos meses de tratamiento contra el cáncer linfático

Hace dos meses el actor Jeff Bridges anunció que había sido diagnosticado con un cáncer del sistema linfático. Ahora el ganador del Oscar a quien muchos recuerdan por su papel en El gran Lebowsky compartido una foto en su perfil de Instagram para contarle a sus seguidores su estado de salud.

 «Aquí está lo último: me siento bien, me afeité la cabeza, tengo un cachorro, Monty, y cumplí años, 71«, escribió el actor.

Son varios los factores que sorprenden de este mensaje, pero sin duda el más esperanzador es ver a la estrella de Hollywood sonriente.

Cáncer

A finales de octubre, el veterano actor reveló su enfermedad de una manera muy peculiar: «Como diría el Nota… una nueva mierda sale a la luz«, escribió haciendo referencia a su icónico personaje de El gran Lebowski. De esta manera le contó al mundo sobre el mal diagnostico.

Bridges aseguraba en el mensaje, que publicó el 20 de octubre, que el pronóstico era bueno y prometía mantener a sus seguidores al corriente de su recuperación. Y así lo está haciendo.

El 28 de octubre, ocho días después de revelar su enfermedad, también compartió una imagen de él en pleno tratamiento y aprovechó para agradecer todas las muestras de cariño que estaba recibiendo.

Quiero agradeceros a todos por arroparme en este momento, ¡uno se siente bien recibiendo todos los buenos deseos y amor!”, escribió en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 400 mil seguidores.

Estrella reluciente

El ganador de un Oscar por Corazón Rebelde fue visto por última vez en la gran pantalla en la película de Drew Goddard Malos tiempos en El Royale y, antes de anunciar su diagnóstico, estaba inmerso en la producción de la serie The Old Man, de FX.

Casado desde 1977 con Susan Bridges e hijo de los también actores Lloyd Bridges y Dorothy Bridges, el veterano actor hizo su debut cinematográfico a principios de la década de 1970.

Entre sus papeles más recordados está el personaje el Nota en el clásico de culto El gran Lebowski, de los hermanos Coen.

La última película, Iron Man, Un botín de 500,000 dólares, Starman, Los fabulosos Baker Boys y El rey pescador figuran también entre sus trabajos más destacados.

Nominado siete veces a los premios Oscar, se llevó la estatuilla finalmente en el 2010 por el drama Corazón rebelde, que coprotagonizó con Maggie Gyllenhaal con dirección de Scott Cooper.