La escudería McLaren presentó este jueves en su sede de Woking (Reino Unido) su monoplaza para la temporada 2020 de Fórmula 1, el MCL35, que debe permitirle continuar la operación de «recuperación» iniciada en 2019.
Durante este evento, el jefe estadounidense de McLaren, Zak Brown, señaló que «hemos enderezado las cosas pero todavía hay camino por recorrer».
Con sus pilotos, el español Carlos Sainz Jr y el británico Lando Norris, ambos renovados en 2020, McLaren finalizó 4º en el campeonato de constructores de la F1 el curso pasado luego de varias temporadas calamitosas.
De hecho, Sainz subió en una ocasión al podio, al 3º puesto, en el Gran Premio de Brasil, gracias a una penalización al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes).
Finalmente, Sainz, de 25 años, acabó 6º en el campeonato de pilotos el año pasado y Norris, de 20, 11º en su primera temporada en la F1.
«Tengo la sensación de que las cosas van mucho mejor», confió el español al lado del nuevo monoplaza, naranja y azul mate. El británico destacó que lo más importante no era «solo manejar el vehículo sino también trabajar en la puesta a punto».
McLaren tomará parte del 19 al 21 de febrero, con el resto de equipos, en unos test en el circuito de Barcelona. También está prevista una segunda sesión de tres días del 26 al 28 de febrero antes del primer Gran Premio del año en Australia el 15 de marzo.
Andreas Seidl, ‘team principal’ de McLaren F1, recordó que estos ensayos invernales han sido reducidos a un total de dos días este año. «No paramos de mejorar en cada carrera el curso pasado pero ahora los contadores están a cero. Podemos ser optimistas pero también debemos ser realistas», opinó.
El MCL35 será el último McLaren en llevar motor Renault antes de pasar a utilizar, a partir de 2021, el motor Mercedes.