Mbappé: «Espero estar a la altura» y «estoy feliz, liberado, aliviado y orgulloso»

  • El jugador francés se refiere a su traspaso al Real Madrid y su relación con el PSG en rueda de prensa como capitán de Francia rumbo a la Eurocopa.

El delantero francés Kylian Mbappé ha hablado hoy por primera vez con la prensa como jugador del Real Madrid, aunque lo hizo en la rueda de prensa en su calidad de capitán de la selección francesa que se prepara para participar en la Eurocopa de Alemania en unos días.

«Antes de empezar esta rueda de prensa, sólo quería decir unas palabras. Todo el mundo ha oído la noticia: es oficial, voy a ser jugador del Real Madrid durante al menos las próximas cinco temporadas. Es un inmenso placer, un sueño hecho realidad». Estas fueron sus primeras palabras al abrir su reunión con los periodistas, previo al partido amistoso de Francia con Luxemburgo.

Luego continuó manifestando que  «estoy muy feliz, liberado, aliviado y extremadamente orgulloso. Este es el club en el que siempre he soñado estar». Siguió más adelante un agradecimiento al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mientras que tenía expresiones de malestar por la forma en que fue tratado en el PSG antes de su salida.

«Me hicieron entender, me lo dijeron a la cara, me hablaron con violencia, me lo dijeron. Luis Enrique y Luis Campos me salvaron. Sin ellos no habría vuelto a pisar el terreno de juego. Esa es la verdad, y por eso siempre he estado tan agradecido al entrenador y al director deportivo, dijo el estelar 10 de la selección francesa.

Explicó a los periodistas que «en el PSG no era infeliz, eso sería escupir en la sopa. Hay cosas que me hicieron infeliz, pero hay cosas que no se pueden mostrar porque yo era un líder y no se sigue a alguien que está deprimido. Sería un poco cabrón venir a escupir y decir que fui infeliz en el PSG, pero allí hubo cosas que me hicieron infeliz y no me conformaría con un año así. Hay mucha presión, pero hay cosas más serias en la vida. Esto sigue siendo fútbol. Me pagan mucho dinero por jugar al fútbol. Hay gente que cobra mucho menos por trabajar en fábricas. Es bastante inapropiado que yo, Kylian Mbappé, me queje al mundo cuando en el mundo ocurren cosas horribles. Es mi educación».

Sobre su próximo reto, la Eurocopa, dijo que «es una competición más complicada que el Mundial. Es muy, muy difícil a partir de la fase de grupos. Es una competición que no ganamos desde hace 24 años y eso es enorme, pero no nos estamos poniendo ninguna presión extra. Seguimos preparándonos para la fase de grupos, para hacer un buen papel».

Sobre los mensajes recibidos, destacó los de figuras del madridismo: «En cuanto a los mensajes que he recibido, no he podido verlos todos, pero sí que he visto a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas, a mis futuros compañeros y a antiguos compañeros. Ha sido un verdadero placer. Gracias y espero estar a la altura».