Masesa viene realizando el día del mensajero desde hace más de 12 años, por lo que para ésta ocasión, se realizaron más de mil cambios gratis de lubricantes y revisiones de los vehículos de dos ruedas, para garantizar el buen estado de las mismos. Además se entregaron 1 mil dispositivos de los denominados Cascos Amarillos, como parte del programa de RSE más incluyente de la industria de motos en el istmo, que ha logrado salvar más de alguna vida.
“Para agradecer la labor que realizan los motoristas fue realizado el Día M por parte de Masesa, la empresa líder en la importación y comercialización de motos en Centroamérica, por lo que ahora la celebración del Día del Mensajero llega en dos ruedas”, así lo comenta el Gerente de marca Masesa, José Barrios.
El escenario principal en la celebración del Día M, fueron las instalaciones del Campo Marte, zona 5, lugar donde fue colocada una tarima para que los agasajados disfrutaran de distintas actividades, no solo para ellos, sino para sus familias, música, comida, concursos y rifas especiales, hicieron parte de la jornada que se extendió por tres días.
“Como todos los años vamos a agasajar a nuestros amigos los motoristas, aquellos hombres y mujeres que circulan día a día en las diferentes calles y avenidas para realizar honestamente sus labores cotidianas, lo cual les permite llevar de manera digna el pan diario a sus hogares, son personas honestas y útiles que impulsan con su esfuerzo diario este importante sector laboral centroamericano”, agrega Barrios.
La jornada de celebración del Día M contó con la presencia de la belleza de la mujer guatemalteca, quienes cada vez más se unen al mercado de las motos, es muy frecuente ver cada día en las calles de la ciudad y el interior de la república a las femeninas motorizadas que usan este tipo de vehículos para movilizarse y realizar sus quehaceres diarios, personales y laborales.
“Nosotros mantenemos la filosofía de que debemos hacer conciencia sobre el uso del casco, por lo que se mantiene el lema, Un Casco igual a una vida, es una forma de ser solidarios con aquellos que trabajan en sus motos al llevar paquetes, comida, documentos de un lugar a otro sin importar el tráfico y las inclemencias del tiempo”, resalta el ejecutivo.
Con el paso de los años, resalta Barrios, la motocicleta se ha convertido en la herramienta de trabajo más económica y versátil para la movilización en una ciudad que sufre de problemas de tráfico, lo cual se demuestra con el más de 1 millón de vehículos de dos ruedas que circulan en el país.
Educación y seguridad vial por medio del uso del casco
En Guatemala fue donde empezó hace más de 9 años el programa denominado “Cascos Amarillos de Masesa” y ha sido extendido a El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, a la fecha se han entregado más de 25 mil cascos en la región de Centroamérica.
Los Cascos Amarillos de Masesa, como es conocida la acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la firma regional, trabaja bajo el lema: Un Casco= Una Vida, lo cual forma parte de su compromiso con la seguridad de los motoristas ocupe un lugar especial en el quehacer la empresa.
Masesa siempre ha velado por la seguridad e integridad de los motociclistas, quienes reciben un casco nuevo con certificación DOT (Departamento de Tránsito de los E.E.U.U.), por su casco viejo o en mal estado que es destruido por la compañía por haber cumplido el tiempo de vida útil.