Más de 30 diputados del Congreso respaldan a Sandra Torres

Spread the love

Con 33 diputados respaldándola, Sandra Torres Casanova brindó una conferencia de prensa para comunicar la agenda del bloque luego de retomar la secretaría general de la Unión Nacional de la Esperanza (UNE). La expresidenciable aseguró que la agrupación se encuentra unida, con rumbo hacia el frente y respaldo asegurado.

Hoy hay que celebrarlo. Es una nueva etapa del partido. Gracias a Dios tenemos como secretaria, legítimamente nombrada y electa, a Sandra Torres Casanova”, mencionó el legislador Estuardo Vargas.

En el evento participó la expresidenciable, quien se pronunció respecto a la facción de diputados del partido verde que lidera Orlando Blanco y Carlos Barreda. “Los que quieran regresar a su casa, bienvenidos sean”, afirmó.

Torres dijo que lo que buscan es unidad. “No estamos peleando con nadie. La gente está cansada de los pleitos. Es cansado y desgastante estar peleando. Lo que queremos es construir patria”, agregó.

Recientemente, el Tribunal Supremo Electoral ordenó que la expresidenciable asumiera nuevamente el cargo de secretaria general y representante legal de la mencionada agrupación política.

La resolución se dio tras una serie de disputas internas en el partido. Inicialmente, ella había sido expulsada de la UNE, pero la máxima autoridad electoral dijo que tal acción no era procedente.

Lamentó división

En una parte de su discurso calificó como lamentable que algunos diputados de la UNE hayan tomado posturas distintas a la del bloque que respalda a Torres, refiriéndose a la facción de oposición liderada por el diputado Carlos Barreda.

“Desafortunadamente hay otros compañeros de ustedes que se fueron por otro lado”, describió y exhortó a los disidentes a reintegrarse al partido, apelando a la unión.

“Pero yo quiero decirles públicamente que la puerta la abrimos para lograr la unidad que el país necesita y el partido necesita. Se los digo como secretaria general, se los digo como compañeros de lucha… trabajamos juntos, yo los conozco, ustedes me conocen a mí”, invitó a la facción opositora.

Actualmente, Torres enfrenta proceso penal por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita. La señalada tenía prohibición para participar en actividades políticas, pero un fallo de la Sala Segunda de Mayor Riesgo revocó dicha medida.