Canada se despide con buen partido, pero sufre tercera derrota consecutiva; Ahora marroquíes y croatas a esperar rival para octavos de final.
Marruecos confirma las buenas sensaciones que había dejado en los últimos partidos y su victoria hoy ante Canadá (2-1) la deja en la primera posición del Grupo F, mientras que Croacia, que empató milagrosamente con Bélgica (0-0) se apodera de la segunda plaza, para quedar a la espera de lo que suceda más tarde con los partidos del Grupo E.
Los belgas recordarán este partido por las cuatro oportunidades desperdiciadas por su goleador Romelu Lukako, quien falló en una ocasión incluso con la portería libre. Si hubiera convertido al menos un gol, los belgas hubieran pasado en segundo lugar en vez de los coratas.
Será un día que le costará olvidar Lukaku, pues eran jugadas cantadas de gol y en vez de el triunfo, supusieron su eliminación de la copa del Mundo.
Los «Red Devils», que llegaron como uno de los favoritos, salieron prematuramente del Mundial de Catar 2022 y parece el adió a una generación de jugadores de la que se esperaban grandes logros y siempre quedaron a la orilla.
En el otro partido del grupo, Canadá igualó el récord de El Salvador de perder sus primeros seis juegos en Copadel Mundo, a pesar de dar destellos de un fútbol competitivo. Ahora deben centrar su atención en 2026, cuando el torneo se llevará a cabo en su tierra natal.
Marruecos, gracias a su definición puntual y a una defensa firmes, ganó su segundo juego consecutivo y alcanzó los octavos de final por primera vez desde 1986.
Es un gran logro encabezar su grupo y convertirse en la segunda nación africana en progresar. Ahora estarán emparejados con un equipo del Grupo E, posiblemente España o Alemania, y su actitud intrépida les convierte en un rival a tener cuidado y no puede ser descartado previamente.