Marco Pappa, quien había sido trasladado a la cárcel de Cantel, regresará a Mariscal Zavala

Compartir

La Dirección General del Sistema Penitenciario (SP) informó este día que el futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa había sido trasladado en noviembre a la Granja Penal de Cantel, en Quetzaltenango, pero este viernes regresará a Mariscal Zavala.

De acuerdo con Carlos Morales, vocero del SP, Pappa fue ingresado al centro carcelario de la Ciudad Altense por orden judicial, pero su defensa presentó un recurso para que el deportista regrese a la Ciudad de Guatemala, el cual fue admitido para su trámite.

Condena

En enero del presente año, Pappa fue declarado culpable de violencia contra la mujer luego de que  expareja lo denunciara por golpearla el 21 de enero del 2019 en Quetzaltenango, pero había sido beneficiado con arresto domiciliario.

En el pasado mes de agosto, Pappa, de nueva cuenta, fue denunciado por su exnovia Andrea Aparicio, por un incidente que ocurrió el pasado 26 de julio.

Dicha denuncia corresponde a un video que circuló en redes sociales en donde se observa una discusión entre Aparicio y Pappa, este último provoca agresiones físicas a su expareja.


Compartir