Manifestantes exigen la renuncia del Presidente Alejandro Giammattei

Compartir

Un grupo de manifestantes se concentraron en la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y exigen transparencia sobre el uso de los recursos aprobados para atender la emergencia del COVID-19.

Mientras la justicia está cooptada las calles son nuestra única vía. La justicia es primordial para proveernos de los derechos que como ciudadanos poseemos, incluso el Presidente se ha lavado las manos para no proveernos salud” detallaron los manifestantes.

Denuncian que durante la pandemia se ha vulnerado los derechos a la población. Además, demandaron la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Sala de Apelaciones. “Mientras nos elijan a las cortes la justicia sigue cooptada”, informaron los inconformes.

Los manifestantes, entre miembros de organizaciones civiles y población en general, llegaron con pancartas para denunciar la corrupción en el Estado.  Los inconformes mantienen la concentración con distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

El jueves pasado los colectivos Batucada del Pueblo, Grupo Centinela, Gente Positiva y Otra Guatemala Ya ofrecieron una conferencia de prensa en la que anunciaron dicha manifestación, además, indicaron que continuarán convocando a otras actividades de este tipo.


Compartir