Manifestación de CODECA frente al MP piden la renuncia de Consuelo Porras

Compartir

Un grupo de manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (CODECA) llegó al edificio del Ministerio Público (MP), ubicado en el barrio Gerona, zona 1 de la Ciudad Capital, con el objetivo de exigir la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras.

Los inconformes, además, pidieron a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) continuar con las investigaciones de alto impacto, especialmente a funcionarios corruptos.

Otras de las demandas están la renuncia del presidente Alejandro Giammattei, la depuración en el Congreso y solicitar una Asamblea Nacional Constituyente Plurinacional.

Además, presentarán ante el Legislativo la propuesta de ley de recuperación de bienes y servicios privatizados.

Inicio de la manifestación

Desde horas de la madrugada, los integrantes de la organización empezaron a reunirse en cuatro puntos distintos para posteriormente iniciar las marchas.

Llegaron a bordo de autobuses extraurbanos, microbuses, entre otro tipo de vehículos, procedentes de distintos departamentos.

Y fue aproximadamente a las 07:00 horas, tal como lo habían anunciado, que empezaron sus recorridos con rumbo a la zona 1 capitalina.

Las columnas de manifestantes salieron desde las siguientes áreas:

  • Ruta El Atlántico – viaducto Atlántida
  • Calzada Roosevelt – puente Periférico
  • El Obelisco
  • Puente El Trébol

Por aparte, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que los manifestantes ya bloquean varias calles y avenidas de la zona 1, especialmente en las inmediaciones del Congreso de la República y Plaza de la Constitución.

Ante ello, varios elementos de la Policía Nacional Civil fueron enviados a resguardar el Palacio Legislativo, el Palacio Nacional de la Cultura, Casa Presidencial y Tribunal Supremo Electoral.


Compartir