Mal debut de Antigua en la Concachampions

Antigua cayó por 3-0 en su debut por la Concachampions en su visita a los Red Bulls de Nueva York.

 

El encuentro entre chapines y norteamericanos tuvo un solo dominador, los New York Red Bulls se mostraron aplastantes ante los panzas verdes que pecaron de ingenuidad en diferentes ocasiones durante los `90 minutos. La primera ingenuidad que costó caro, fue en el minuto ´14, cuando Galindo no pudo despejar un balón derivado del corner y enviar el balón hacia su propia meta.

 

Poco después, el ‘Tin’ Herrera tendría la única opción clara de los coloniales en el encuentro, pero el mexicano falló ante el guardameta estadounidense, Ryan Meara,  que logró despejar con una pierna. El duelo quedaría marcado en el minuto ´25, cuando Sixto Betancourt tuvo un fallo de primaria, dando una patada en la cara a su rival y complicando a su equipo por el resto del partido.

 

Para la segunda parte, los de la MLS salieron aún más intensos y seguros que en la primera mitad. Incluso con el ingreso de Thompson, nada pudo hacer el cuadro chapín para hacerse con el esférico. Al minuto ´62, Alex Muyl pondría el 2-0 para los locales y mató las esperanzas antigüeñas, que seguían sufriendo en la zona baja.

 

Sacha Kljestan se encargaría de poner el 3-0 final a diez minutos del final. Premio para los de Nueva York, que merecieron la victoria por todas las ocasiones creadas durante el encuentro, que pudo finalizar en humillación para los guatemaltecos.

 

El otro equipo del Grupo F es el Alianza de El Salvador, contra los que se medirá Antigua en el país vecino el próximo 23 de agosto.

 

(*)Imagen cortesía del FB de Antigua GFC