Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el fin de las medidas de restricción por la pandemia a partir de diciembre y pidió a la población “cuidarse” en esta últimas semana de cuarentena “radical” con el fin de “desarrollar la recuperación económica y comercial“, así como “el reencuentro de las familias” en el último mes del año.

Este semana que entra a partir de este lunes es la última semana de cuarentena radical y luego entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización“, dijo Maduro durante su comparecencia habitual de los domingos para la televisión pública venezolana.

Estamos en medio de la Navidad, queremos compartir, trabajo, ganancia, regalos, amor, perdón, encuentro y reencuentro con las familias, amigos y amigas. La Navidad es la época más bonita de todo el año, es un época de espiritualidad, y más en este año 2020“, comentó Maduro.

El Gobierno de Venezuela implementó un confinamiento “radical” que estuvo vigente entre marzo y junio, comenzando a partir de ese mes un tipo de cuarentena basado en el método 7+7, es decir, siete días de confinamiento seguidos de otra semana de actividad económica.

El último parte ofrecido por las autoridades venezolanas han cifrado el número de casos acumulados en 99,835, destacando una tasa de recuperación del 95 por ciento, mientras que 871 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

La última actualización informa de 400 nuevos contagios, de los cuales 35 importados, procedentes de Colombia, Perú y Ecuador, así como dos fallecidos más, registrados en el estado de Táchira, en el noroeste del país.

El coronavirus en Venezuela está bastante controlado, a pesar de que está saliendo el 85 por ciento de la gente a la calle“, subrayó Maduro.


Compartir