Los diputados Luis Rabbé, Manuel García Chutá y Aristides Crespo enfrentarán proceso de antejuicio por su presunta implicación en venta de plazas fantasma en el Legislativo.
La magistrada Sonia Santizo ha sido nombrada juez pesquisidora del diputado Luis Rabbé; la togada Thelma del Cid tramitará rendirá informe sobre Aristides Crespo y Jorge Valladares efectuará la pesquisa del legislador Manuel García Chuta.
Los pesquisidores nombrados por la Corte, conocerán el expediente de los legisladores. Luego recomendarán o no el retiro de inmunidad hacia los diputados, en un plazo no mayor de 60 días. Y el pleno de magistrados conocerá este informe, para dar una resolución definitiva sobre los señalados.
Los tres legisladores fungieron como directivos durante el 2015, período en el que habrían manejado más de 80 millones en plazas fantasma, según destacó Crónica en su edición 159.
Los exdirectivos Selvin García y Julio López Villatoro renunciaron a sus diputaciones para no obstaculizar la investigación.
Ayer por la tarde, dos implicados fueron condenados a once y 17 años de prisión por estar involucrados en el mismo caso. Mientras tanto el expresidente del Congreso, Pedro Muadi, está ligado a proceso por el mismo caso.