El francés fue calmado pero también muy claro en su estreno esta pretemporada. Dejó muchas pistas sobre el verano.
Zinedine Zidane habló por primera vez en rueda de prensa como entrenador del Real Madridde la temporada 2016-17. Será su primer curso como técnico de forma completa y, por tanto, ahora podrá organizar la plantilla y la campaña como él quiera, sin llegar a mitad de temporada y tener que adaptarse a lo que había. Esto hacía que sus primeras palabras tras la conquista de la Undécima tuviesen algo más de importancia y generasen expectación. Y Zizou estuvo sembrado.
El francés dejó mensajes para algunos jugadores concretos, como Jesé Rodríguez y James.Aunque hace ya horas que habló, es momento de analizar qué quiso decir el técnico entre líneas. El ‘mazazo’ para el canario es serio, puesto que prácticamente le ha dejado abierta la puerta de salida y le invita a marcharse: “Jesé es un jugador de la plantilla. Si ves el año pasado no jugó muchos minutos. Yo lo quiero porque me gusta mucho, pero si soy un amigo o la familia le diría: ‘Busca minutos’… Pero igual los puede tener en el Madrid. Conozco al jugador y su calidad”.
Precisamente, el hecho de que Asensio ya tenga número en el primer equipo y su renovación aumentan las opciones de ver a Jesé cedido en otro club la próxima temporada. En cuanto a James, el mensaje sobre lo que debe hacer el colombiano es contundente y supone también un golpe en la mesa tras los rumores que aseguran que el cafetero se quedará en el Real Madrid sólo porque así lo quiere el presidente. No parece que Zizou sienta especial debilidad por la situación del ‘10’.
“¿James? Es un jugador del Real Madrid, va a volver el 26 como Sergio Ramos y Modric, voy a hablar con él como con todos, no te voy a decir que James es un jugador no titular, es un jugador importante para nosotros, ha jugado menos, sí, pero no lo veo así. Cada vez que he podido meterlo, ha jugado, y va a pasar lo mismo este año, tengo una plantilla larga y es complicado hacer un equipo, siempre voy a meter el equipo más competitivo”.
Además, el Madrid como club estuvo presente en otra de sus reflexiones, esta vez sobre Pogba: “Estoy contento con la plantilla que tengo y es difícil mejorarla. Sí que me gusta Pogba, hay muchos jugadores buenos. De momento es un jugador de la Juve y me faltan aún jugadores para trabajar que han estado en la Euro”. Una declaración de intenciones. Si su compatriota llega, por él encantado.
La lucha por la continuidad de Morata será otro de los caballos de batalla entre el entrenador y la entidad, aunque aquí es cierto que Zidane estuvo más comedido y no aseguró nada. Un Juego de Tronos en cada asunto particular en el que merecerá la pena analizar cada paso de los protagonistas: “¿Morata? Es un jugador más de este equipo, vuelve y estoy contento.Es uno de la casa, sabe cómo es el Madrid y de verdad estamos, y yo el primero, contento de ver a Álvaro con nosotros. Veremos más adelante, vamos a tener una plantilla muy amplia como siempre y todos van a ser importantes. Álvaro va a ser uno más».