Los Óscar de la moda no defraudaron: La MET Gala y su regreso a la “normalidad”

Excepto por los requisitos de vacunación y la directiva de usar máscaras en interiores, así como menos celebridades internacionales, claro, debido a los problemas de movilidad causados por el COVID-19, para estar allí, fue lo mismo. La Met Gala regresó y Anna Wintour, editora de la revista Vogue desde 1994, y organizadora del icónico evento, no iba a desperdiciar la expectativa que había en torno al prestigioso evento.

También conocido como “los Óscar de la moda”, este año la gala reunió a estrellas de todos los ámbitos, quienes pagaron entre 35 mil y 300 mil dólares por una mesa.

Como todos los años desde que comenzó esta gala, excepto el año pasado cuando la pandemia encuarentenó a los diseñadores y sus estrellas, los asistentes a la MET 2021 fuero minuciosamente escogidos por Wintour. Nuevos y jóvenes rostros, así como otros ya conocidos, fueron, al parecer, la estrategia para renovar la importancia del evento para la industria. Este año el código de vestimenta fue la independencia de Estados Unidos.

  • Wintour dirigió la velada junto al diseñador Tom Ford, el actor Timothée Chalamet, la cantante Billie Eilish, la poeta Amanda Gorman y la jugadora Naomi Osaka.

Después de la gala, en El Museo Metropolitano de Arte (MET), de Nueva York, se inauguró la exposición que tiene que ver con la temática elegida; esta fue titulada, In America: A Lexicon of Fashion. Pero habrá segunda parte y para ello hay que esperar al 2022. Ese año se presentará la exposición In America: An Anthology of Fashion, que estará disponible a partir del 5 de mayo y cerrará el 5 de septiembre de 2022.

Estrellas que deslumbraron

Para la revista Vanity Fai, raunque muchas luminarias asistieron, pocas merecen el título de impactantes. Estas fueron algunas de su predilección.

ROSALÍA. La cantante española Rosalía, quien hizo su debut en la MET, lució un diseño de Rick Owens en color rojo que simula un mantón de manila.

JENNIFER LÓPEZ. La actriz y cantante captó los flashes con un traje de Ralph Lauren. Su look marrón fue acompañdo con un abrigo de pelo, sombrero cowboy y numerosas joyas.

JUSTIN Y HAILEY BIEBER. El matrimonio formado por el cantante y la modelo posó en la alfombra roja tanto en pareja como por separado. Él con un traje Drew House, mientras que ella lució un vestido largo de terciopelo negro con escote palabra de honor de Saint Laurent.

KIM KARDASHIAN. Cubierta de cabeza a pies, así asistió la reina de las Kardashian a esta edición de la Met Gala. El diseño del atuendo es Balenciaga: un vestido corto de manga francesa y una larga cola sobre un mono integral.

LIL NAS X. El rapero apostó todo al dorado con tres looks de Atelier Versace. El primero, una capa de terciopelo brillante con bordados y cuello con hombreras. El segundo, cuerpo metalizado tipo armadura –también en dorado y de Atelier Versace– al estilo de un caballero medieval. Bajo la capa de terciopelo y la armadura de metal, el rapero llevaba su tercer y último look: un body de lentejuelas elástico en dorado que también firmaba Atelier Versace.

ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ. La política y activista demócrata aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje con su estilismo.  Tax the rich (impuesto para los ricos), un diseño de Brother Vellies que la congresista combinó con sandalias de tacón en rojo.

CARA DELEVINGNE. La actriz y modelo inglesa apostó por un outfit firmado por Dior: chaleco rígido con correas donde puede leerse el mensaje en rojo Peg the patriarchy, con un pantalón de corte chino y peeptoes satinados, todo en blanco. Su peinado efecto mojado y su maquillaje jugoso en tonos fresa completan el look.

ANNA WINTOUR. La gran anfitriona de la Met Gala, Anna Wintour, lució un Oscar de la Renta de diseño floral, una de las señas de identidad de la chief content officer y global editorial director de Vogue. El vestido multicolor tiene volantes en las mangas, en el bajo de la falda y alrededor del escote.