- Arsenal (Inglaterra), Barcelona (España), PSG (Francia), Bayern (Alemania) y Nápoles (Italia) se mantienen lanzados para conquistar sus respectivas ligas. El goleador sigue siendo Haaland.
Las poderosas ligas europeas han entrado de lleno en la segunda parte de sus torneos y luego de la jornada del fin de semana, Arsenal, Barcelona, PSG, Bayern y Nápoles, siguen su ruta a conquistar un título y dominan sus ligas con relativa tranquilidad, porque ninguno corre peligro inmediato de perder su liderato, aunque en ningún caso se puede asegurar que tienen asegurado el triunfo.
De hecho, el PSG y el Arsenal dejaron puntos en su último partido, aunque mantienen la ventaja. El PSG perdió 3-1 frente al Mónaco, aunque mantiene 5 puntos de ventaja sobre el Olimpique de Marsella, cuando se han jugado 23 fechas del torneo. Los ingleses, parte, han perdido ligeramente su impresionante paso en la Premier League, y apenas pudieron empatar jugado en casa (1-1) frente al Brentford, que marcha octavo. El city, su perseguidor, aprovechó para acortar distancias y ganó 3-1 al Aston villa, para situarse a tres puntos, aunque con un partido más.
En La Budesliga el Bayern siente muy cerca al Union Berlin, pero los bávaros ganaron 3-0 al Bochum para mantener un punto de ventaja apenas, y ahora confían en que su juego viene levantando después de la Copa del Mundo, cuando tuvieron un sensible bajón que le valieron puntos.
En LaLiga de España en cambio, el Barcelona se aleja del Real Madrid y en este momento la distancia entre ambos es de once puntos, aunque los merengues tienen un juego menos por haber participado en el Mundial de Clubes, título que puede servir de aliciente para intentar una remontada que se vislumbra muy difícil, por no decir imposible, por el nivel de juego de los catalanes.
Finalmente la Serie A italiana es la única que parece haber encontrado su dueño a estas alturas. El Nápoles no cede puntos y cuando van jugadas 22 jornadas tienen una ventaja de 16 puntos sobre el Inter, aunque con un juego menos. Aún así, nada indica que vaya a tener problemas en lo que resta de la temporada para ganar el tercer «scudetto» de su historia.
Goleadores
En los goleadores destaca el noruego Haaland con 25 goles en la Premier, mientras que Osimhen del Nápoles le sigue con 17 goles, Bologum del Reims francés 15 goles, Lewandowski del Barcelona 14 y Füllkrug del Werder Bremen con 13.