Los Lakers se fortalecen con Montrezl Harrell, el mejor ‘Sexto Hombre’ de la NBA

Compartir

El ala-pívot Montrezl Harrell, exjugador de Los Angeles Clippers y mejor ‘Sexto Hombre’ de la temporada 2019-20, jugará los dos próximos años en los vecinos Los Angeles Lakers, vigentes campeones de la NBA, ha confirmado esta madrugada la NBA.

En uno de los ‘bombazos’ de la agencia libre, el interior, de 26 años y 2,01 metros, abandona los Clippers para marcharse y reforzar al rival de la ciudad, donde cobrará 19 millones por dos temporadas. Ahora, cambiará su dupla en ataque con Lou Williams por Dennis Schroder, que finalizó justo por detrás de él en las votaciones a mejor ‘Sexto Hombre’.

En su última temporada, Harrell promedió 18,6 puntos, 7,1 rebotes y 1,1 tapones en 27,8 minutos por partido, encestando un 58% de sus lanzamientos de campo, unos números que le valieron para ser reconocido como el mejor ‘Sexto Hombre’ de la temporada, un galardón rato en un jugador interior.

En los ‘Playoffs’ de Orlando, sus prestaciones bajaron; Harrell logró entonces 10,5 puntos y 2,9 rebotes en 18,7 minutos de media por partido en una fase en la que los Clippers fueron eliminados en segunda ronda.

No se acaban ahí los movimientos de la franquicia angelina durante la primera jornada de agencia libre, que también se ha hecho con los servicios del escolta Wesley Matthews, que el curso pasado militó en Milwaukee Bucks y que firma por una temporada.

Dwight Howard, a los Sixers, Gallinari, a los Hawks

Por otra parte, el veterano pívot Dwight Howard sale de la franquicia angelina para desembarcar en Philadelphia 76ers, después de firmar 7,5 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones en 18,9 minutos de media durante la Fase Regular. Será su séptimo equipo en la NBA tras Orlando Magic, Houston Rockets, Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Washington Wizards y los Lakers.

También cambia de aires, de Oklahoma City Thunder a Atlanta Hawks, el alero italiano Danilo Gallinari, a razón de 61,5 millones por tres cursos.

Mientras, el campeón del Este, Miami Heat, ha logrado retener a Goran Dragic y a Meyers Leonard, lo mismo que Brooklyn Nets con Joe Harris y Washington Wizards con Davis Bertans.


Compartir