Pesos pesados del equipo mandan un mensaje a los órganos de poder del Barcelona
Culpable. El veredicto del equipo en el caso del entrenador del Barcelona, Luis Enrique, es prácticamente unánime.
Los pesos pesado del Barça agradecen, o no, los servicios prestados pero coinciden en que el ciclo de ‘Lucho’ al frente del Barça debe tocar a su fin.
La falta de recursos tácticos, rotaciones injustificadas, inventos, la nula capacidad para contrarrestar al rival desde la pizarra o unos fichajes que, a excepción de Umtiti, no tienen nivel para la suplencia, hacen saltar la banca.
Los resultados mantenían las bocas cerradas. Cuentan desde dentro que el runrún contra el técnico no es de hoy. Mientras la pelota entraba se ha tapado una verdad mayor: el asturiano es un gran alineador, pero un técnico muy justo.
Los capos del vestuario han alzado la voz. Messi, Piqué, Luis Suárez, Busquets, Iniesta Rakitic son algunas de la primeras espadas que prefieren separar sus caminos con el asturiano el próximo curso.
Luis Enrique termina contrato en junio de 2017 y salvo milagro en forma de ‘doblete’/’triplete’ no seguirá. Es más: ‘Lucho’ estaba en la calle en su primer año como técnico del Barça por petición de los pesos pesado del equipo. La Liga, Copa y Champions lograda le salvó el cuello.