El entrenador del RB Leipzig Julian Nagelsmann indicó este jueves que los jugadores de su club pensaban en una manera de celebrar los goles limitando el contacto físico entre ellos, para poder respetar las normas del protocolo contra el nuevo coronavirus.
«Los jugadores han pensado seguramente en algo, pero primero tendremos que marcar un gol. No me suelen gustar las celebraciones en grupo, tengo tendencia a festejar en solitario», afirmó Nagelsmann, que acostumbra a levantar un puño cuando su equipo marca.
La Bundesliga, detenida desde marzo, es la primera de las grandes ligas europeas en reanudarse tras el parón por el COVID-19 y lo hará este fin de semana.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dirigió a los clubes una lista de medidas de higiene y solicitó a los jugadores que limiten los contactos en la medida de lo posible, recomendando por ejemplo que se feliciten utilizando sus codos o los pies, en vez de abrazándose, por ejemplo.
Los partidos de la Bundesliga se disputarán ahora a puerta cerrada y el joven técnico del RB Leipzig señaló que tendrá que cuidar especialmente su lenguaje desde el banquillo.
«Voy a intentar hablar y actuar de una manera socialmente aceptable», añadió, haciendo un guiño.
El RB Leipzig, tercero de su campeonato a cinco puntos del líder Bayern Múnich, recibe al Friburgo en el marco de la 26ª jornada, el sábado.