El City mantiene diferencia de un punto en la Premier; los bávaros amplían la ventaja en la Bundesliga
Las ligas europeas se acercan al final de la primera vuelta de sus torneos. Ayer, en la Premier League, los tres primeros lugares ganaron sus respectivos partidos y mantienen la lucha codo a codo por el liderato. Eso sí, todos definieron sus partidos por mínima diferencia y gracias a un penal. Manchester City (38 puntos), Liverpool (37) y Chelsea (36) siguen siendo los únicos y claros favoritos para ganar la competición.
En Alemania, el Bayer Münich (37) domina con puño de hierro y no necesitó de los goles de Lewandosky para ganar 2-1 al Mainz 05, mientras que su escolta, el Boruissia Dortmund (31), no pudo ir más allá del empate 1-1 en su visita al modesto Vfl Bochum . Tampoco hubo goles de Halaand.
La liga inglesa sigue siendo la más animada por la lucha de los big three por alcanzar el título. Los de Guardiola encontraron resistencia en el Wolverhampton (1-0), pero finalmente un polémico penal marcado por Sterling, les mantiene en la punta; Lo mismo hizo el Liverpool frente al Aston Villa (1-0), con un penal bien lanzado por su goleador Mohamed Salah. El tercero en discordia, el Chelsea, salió finalmente bien librado en un partido loco (3-2) ante el peleador Leed, con un penal en el minuto 94 anotado por Jorginho.
Dos clubes famosos que no la están pasando bien esta temporada, el Manchester United (Inglaterra), y la Juventus (Italia), siguen sufriendo cada jornada. Los ingleses, sin embargo, lograron ganar en su visita al colero Norwich City, al que solamente pudieron doblegar hasta el minuto 75, por un gol de penal de infalible Cristiano Ronaldo.
La Juve, por su parte, no pudo ir más allá del empate (1-1) ante Venecia y no llega siquiera a puestos de Europa en la Serie A.