Los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama y sus respectivas esposas se han vacunado contra la COVID-19 y animan a la ciudadanía estadounidense a hacer lo propio cuando llegue su turno.
Clinton, Bush, Obama y las ex primeras damas estadounidenses —Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama– han participado en una campaña para alentar a la población a inmunizarse contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, con el objetivo de combatir el escepticismo de parte de la ciudadanía hacia el fármaco.
La campaña, que Clinton y Obama han difundido en sus cuentas de Twitter, subraya que actualmente la vacuna contra la COVID-19 está disponible para millones de estadounidenses y, en palabras de Obama, «significa esperanza».
«Te protegerá a ti y a aquellos que amas de esta enfermedad peligrosa y mortal», agrega, especificando que la vacuna le permitirá visitar «a la madre de Michelle, abrazarla y verla el día de su cumpleaños».
Asimismo, en un mensaje publicado a través de Twitter, Obama traslada que el fármaco «es la mejor manera de vencer a la pandemia, protegernos los unos a los otros y tener al país de vuelta y funcionando de nuevo».
Clinton, por su parte, señala en el video que «quiere volver al trabajo», mientras Bush justifica que busca acudir a un estadio de los Texas Ranger «lleno». En la citada red social, Clinton añadió que las vacunas contra la COVID-19 son «seguras».
Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 29,1 millones de personas contagiadas, incluidas más de 529,000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.