Los artistas clásicos eligen el ‘streaming’ para seguir en contacto con su público

La vía ‘streaming’ parece ir aumentando minuto a minuto, como la mejor manera de atravesar la barrera y las restricciones que impone la necesidad de detener la expansión de la pandemia del coronavirus y prevenir su llegada a nuevas locaciones. Muchos artistas clásicos se han tomado de la mano de esta tecnología para ofrecer el mejor de sus espectáculos.

La  Staatsoper unter den Linden de Berlín, por ejemplo, estrenará este jueves su nueva producción de la ópera Carmen, bajo la dirección musical de Daniel Barenboim y en la versión de Martin Kušej, por internet.

La ópera estatal berlinesa se podrá seguir a través del sitio de la emisora local rbbKultur, anunció el teatro, que en principio permanecerá cerrado hasta el 19 de abril. «Queremos presentar la mayor cantidad posible (de funciones) a través de nuestra plataforma de ‘streaming'», sostuvo Barenboim. «Mi intención es crear un festival digital durante el cierre», agregó.

La Ópera de Baviera es otra de las casas del género que informó el martes pasado que representará algunas de sus obras a puerta cerrada y en ‘streaming’ ante el cierre de los teatros. En este caso, la programación estará disponible vía ‘online’ para su consulta.

El Teatro Real de Madrid decidió no cancelar las funciones de su gran apuesta de la temporada, Aquiles en Esciro, prevista entre el 17  y el 25 de marzo, y las hará a puerta cerrada y sin público, a través de su plataforma virtual My Opera Player. Serán gratuitas para abonados y todos aquellos que ya hubiesen comprado una entrada. Por otro lado, la función del día 27 de marzo se emitirá en directo por La 2 de TVE a partir de las 19.15 horas.