López Obrador anuncia la subasta de 19 aeronaves incautadas o en desuso

Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la subasta de 19 aeronaves incautadas por las autoridades o en desuso, después de organizar una rifa de su avión presidencial con el objetivo de lanzar un mensaje contra el despilfarro y la corrupción de las instituciones públicas.

En la rueda de prensa diaria del mandatario, recogida por el diario ‘Milenio’, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México, Jorge Mendoza Sánchez, detalló que se trata de 13 helicópteros y seis aviones que pertenecen a las secretarías de Marina y de Defensa, así como a la Comisión Nacional del Agua y a Seguridad Ciudadana de Ciudad de México.

Mendoza –encargado del proceso de venta de aviones y helicópteros adquiridos por administraciones anteriores– precisó que la subasta, a sobre cerrado, se llevará a cabo a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, tendrá lugar el próximo viernes.

La suma total de los precios de salida es de 520 millones de pesos (US$24,358,100) que se destinarán a financiar “temas de salud u otros temas prioritarios”, según Mendoza.


Compartir